Máscara facial de protracción para el tratamiento temprano de maloclusión Clase III

  • Denise Milagros, Argote - Quispe Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Shereen, Awapara - Flores Docente de la especialidad de Odontopediatría.
Palabras clave: Maloclusión de Angle Clase III, tratamiento, maxilar, mandíbula, niño

Resumen

La maloclusión Clase III se caracteriza por una deficiencia en el crecimiento de la maxila (retrognatismo maxilar) o un crecimiento inadecuado de la mandíbula (prognatismo mandibular) o una combinación de ambos.
Las interrogantes más frecuentes respecto al tratamiento de la Clase III son; el momento adecuado en el cual se debe llevar a cabo y cual aparato es el más adecuado, ya que actualmente se cuenta con una diversidad de aparatos, sin embargo hay poca evidencia disponible respecto a la efectividad.
Evidencia moderada demuestra que el tratamiento temprano con máscara facial resulta en mejoras sustanciales así como también se resalta que el momento del tratamiento temprano es crucial para un resultado exitoso.
El objetivo de esta revisión de literatura es evaluar la efectividad de la máscara facial en el tratamiento temprano de la maloclusión de Clase III.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-12
Cómo citar
Argote - Quispe, D. M., & Awapara - Flores, S. (2020). Máscara facial de protracción para el tratamiento temprano de maloclusión Clase III. REVISTA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA, 18(1), 12 - 24. Recuperado a partir de http://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/17
Sección
Artículos de revisión